13 éxitos y películas de culto que puedes ver totalmente gratis en Rakuten TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

13 éxitos y películas de culto que puedes ver totalmente gratis en Rakuten TV

Rakuten TV lleva algo más de un año ofreciendo películas gratis junto a su amplio catálogo de alquiler bajo demanda. Para disfrutarlas solo hay que crear un usuario y, eso sí, aguantar algún corte publicitario. A cambio, una selección muy notable de películas gratis, de todos los géneros, y muy nutrida: alrededor de un centenar. Nos hemos dado una vuelta por el catálogo del servicio y hemos seleccionado 13 de ellas, entre éxitos de taquilla y curiosidades de culto, para que las disfrutes ya mismo.

‘La señal’

El director de ‘Undrwater’ y la secuela aún sin título de ‘Paranormal Activity’ dirigió en 2014 esta peculiar pieza de ciencia-ficción indie en la que un grupo de amigos de viaje se ven atrapados en una especie de complejo secreto de enigmáticas intenciones, que podría estar relacionado con la aparición de una nave alienígena que creen haber presenciado. Una película de tono emocional, pero estéticamente muy interesante, y que llamó la atención en su paso por el Festival de Sitges.

Ver en Rakuten TV

‘Extraterrestre’

La segunda película de Nacho Vigalondo, tras la excelente ‘Los Cronocrímenes’, supone un cambio de tercio pero aún moviéndose en los terrenos de la ciencia-ficción. Como haría más adelante en ‘Colossal‘, aplica los códigos de la comedia romántica al género, en este caso a las invasiones extraterrestres, y el resultado es un divertido batiburrillo de parejas insospechadas, vecinos cotillas y platillos volantes. Ingeniosa, rápida y con unos Raúl Cimas y Carlos Areces grandiosos.

Ver en Rakuten TV

‘Cosmópolis’

Una de las películas más recientes del semi-retirado David Cronenberg, lejos de sus desmanes visuales de los ochenta, pero aún lo suficientemente intrigante y sugestiva. Un sorprendente Robert Pattinson empezando ya a canalizar las vibraciones del que será su futuro Bruce Wayne se pasa el día haciendo negocios en una limusina. Futurismo de baja intensidad y distopías cotidianas en una película acerca de la búsqueda de sentido en las rutinas que nos deshumanizan.

Ver en Rakuten TV

‘Sonámbulos’

Una de las mejores adaptaciones de Stephen King, que además fue la primera que se basó en un guión original suyo, y no en una novela previa. Dirige Mick Garris, curtido en mil y una versiones del maestro del terror, y su argumento es puro King: un recién llegado a un pueblo típicamente norteamericano despierta la curiosidad y el deseo de los vecinos, pero pronto se descubre que esconde un terrible secreto. Una especialísima adaptación del mito del hombre lobo, pero en un estilo más felino, y con una pizquita de incesto noventero para aderezar.

Disponible en Rakuten TV

‘Fantasmas de Marte’

La penúltima película que rodó John Carpenter ya tiene dos décadas (Jason Statham, uno de sus protagonistas, aún figuraba como secundario detrás de Ice Cube), y tras un mayúsculo rechazo inicial ha acabado arrastrando un peculiar status de culto. La desvergüenza de su acción pulp y terrorífica, su factura técnica pero potente y sus aires de western que retrotraen a otras películas del maestro como ‘Asalto a la comisaría del Distrito 13’ o ‘El príncipe de las tinieblas’ la convierten en un placer nada culpable para revisitar una y otra vez.

Disponible en Rakuten TV

‘Red State’

La película más seria de Kevin Smith no deja de tener sus momentos de comedia negrísima, pero esencialmente funciona como un thriller áspero en el que un grupo de chicos son retenidos por un fanático religioso que ha montado un auténtico arsenal en su congregación. Cuando el FBI acude a rescatarlos, aquello se convierte en una de las escabechinas más violentas del cine de los últimos años. Una película impactante y poderosa inspirada en parte en los famosos sucesos de la secta de los davidianos en Waco.

Disponible en Rakuten TV

‘Bug’

Una película muy, muy peculiar, y que viene de la mano de un auténtico titán del género (de varios géneros, de hecho): William Friedkin, director de ‘El exorcista’. Aquí adapta una obra teatral de Tracy Letts a partir de un guión escrito por el propio dramaturgo, tal y como haría unos años más tarde en la también sensacional ‘Killer Joe’, bajo los códigos del cine negro. Está se orienta más a la ciencia-ficción y el terror, con un veterano de guerra obsesionado con que los bichos van a conquistar el mundo y una mujer maltratada encerrados en un motel infecto de carretera. La paranoia está servida.

Disponible en Rakuten TV

‘Dioses y monstruos’

Un delicioso drama cinéfilo que narra los últimos años de vida de James Whale, el director de las míticas películas de Frankenstein en blanco y negro para Universal, ya retirado de la industria. Pero su vida da un vuelco cuando comienza a trabajar para él un joven jardinero por el que se sentirá irremediablemente atraído. Extraordinarias interpretaciones de Ian McKellen y Brendan Fraser para una producción de Clive Barker que levantó merecidos aplausos en su día y que se ha convertido en un icono de culto del cine LGTBI cuando aún no estaba de moda denominarlo de ese modo.

Disponible en Rakuten TV

‘Las mujeres perfectas’

Un clásico de la ciencia-ficción satírica, basada en un best-seller de Ira Levin que ya tuvo una excelente adaptación en los años setenta. Esta nueva versión del maestro de la comedia Frank Oz actualiza la propuesta al nuevo siglo, aunque el estilo visual pasado de moda añade una capa crítica extra. Extraordinario reparto, encabezado por Nicole Kidman pero acompañada de gente como Matthew Broderick, Bette Midler, Glenn Close y Christopher Walken.

Disponible en Rakuten TV

‘Monstruoso’

JJ Abrams ya no tiene la buena fama de antaño, pero la primera ‘Cloverfield’ sigue siendo una de sus producciones más memorables: rodada con hechuras de falso documental, recupera el estilo de las películas de monstruos gigantes antes de que el kaiju eiga volviera a ponerse de moda. Aunando invasiones extraterrestres, desastres apocalípticos y bicharracos del tamaño de edificios, ‘Monstruoso‘ sigue siendo una de esas montañas rusas de persecuciones y locura que te arreglan la velada.

Disponible en Rakuten TV

‘The Voices’

Una extravagante comedia negra protagonizada por Ryan Reynolds y Anna Kendrick, y dirigida por Marjane Satrapi (‘Persépolis’), en la que un apocado trabajador en una fábrica de bañeras tiene que decidir entre llevar una vida normal o escuchar los consejos que le dan su maquiavélico gato y un perro bonachón. Lo que arranca como una comedia romántica con animales parlantes pronto da un giro hacia lo oscuro y lo sangriento.

Disponible en Rakuten TV

‘Misteriosa obsesión’

Estupenda película de suspense a medio camino entre lo conspiranoico y lo sobrenatural en la que una mujer que ha perdido a su hijo en un accidente aéreo intenta ser convencida por todos los que le rodean de que ese niño nunca existió. Julianne Moore y Dominic West encabezan el reparto de un thriller dirigido por el experto en estos lares Joseph Ruben, capaz de tenerte un buen rato mordisqueándote las uñas.

Disponible en Rakuten TV

‘El maquinista’

Brad Anderson firma un brutal thriller en el que Christian Bale experimenta un escalofriante cambio físico, adelgazando 29 kilos para interpretar a un empleado de una fábrica que lleva un año sin dormir. Cuando es despedido por culpa de un accidente laboral, empieza poco a poco a perder el contacto con la realidad. ¿Se trata de un mero efecto de la falta de sueño o realmente la realidad se está transformando y alguien quiere volverle loco (o todo a la vez)?

Disponible en Rakuten TV


La noticia

13 éxitos y películas de culto que puedes ver totalmente gratis en Rakuten TV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp