Apple supera a Amazon y Google y se convierte en la marca más valiosa del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona son las siete marcas españolas más valiosas del mundo, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance. De acuerdo con este informe, Apple le arrebata el primer puesto a Amazon y se convierte de nuevo en la marca más valiosa del mundo.

Las marcas españolas resisten al COVID19 y siguen en la lista de las 500 más valiosas del mundo. Sin embargo, no se puede decir que no hayan resultado impactadas. El valor de marca de las siete en 2020 sumaba 59.300 millones de euros mientras que este año se reduce a 50.250 millones. Es decir, 9.100 millones menos que al año pasado. Aún así, las marcas españolas aportan el 0,8% del total del valor del ranking que este año llega a los 6,06 billones de euros, 260.700 millones menos que el año anterior.

Las empresas españolas son una pequeña representación de lo que muestra el ranking a nivel global. En general, menos empresas descienden posiciones en el ranking (172 frente a las 219 del año pasado) pero las marcas están perdiendo valor, como tendencia global, por lo que el sumatorio del valor de marca del ranking es inferior al de 2020.

A nivel global, Apple ha superado a Amazon y Google, logrando así el título de la marca más valiosa del mundo que no tenía desde 2016, según el último informe de Brand Finance. Apple cosecha el éxito de su estrategia de diversificación, que le ha llevado a experimentar un impresionante aumento del valor de marca del 87% por lo que su valor es ya de 224.200 millones de euros y a colocarse en la cima del ranking. 

Los sectores que más han crecido

Las marcas de los sectores de productos farmacéuticos (36%), productos para el hogar (34%), bebidas espirituosas (21%), tecnología (18%), distribución (18%) e ingeniería y construcción (9%) son los que más han crecido en valor de marca y son éstos, los sectores que más aportan al valor total del ranking. Todos ellos sectores poco o nada afectados por la crisis del COVID19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp