Correos elige la modalidad del acuerdo marco para contratar a sus agencias creativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Orgullo por lo nuestro correos

Correos cambia su modalidad de contratación para seleccionar a las agencias creativas con las que trabajará los próximos dos años. A partir de ahora, utilizará el método del acuerdo marco, tal y como lo hacen la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Cataluña para contratar a sus agencias de medios.

Hasta ahora, Correos contrataba a sus agencias de un modo convencional, como hacen la mayoría las empresas en el ámbito público y en el privado. Esto es, organizaba un concurso y de entre todas las compañías participantes en el proceso, elegía a la que mejor propuesta económica y técnica era capaz de presentar. Así lo hizo en el anterior proceso -celebrado hace un año- y por el que salió elegida Contrapunto BBDO, proveedor de la empresa pública durante los últimos años.

Para elegir a sus próximas agencias creativas el método será diferente. Ha establecido un acuerdo marco, mediante el cual seleccionará a cinco firmas entre todas las que se presenten al proceso de selección. Para elegir a estas agencias, Correos tendrá en cuenta únicamente criterios técnicos. Evaluará en concreto la calidad de la propuesta creativa, la originalidad y el nivel de asociación de la marca. Para estar entre las cinco agencias seleccionadas se deberá obtener un mínimo de 80 puntos sobre 100 en esta evaluación técnica.

Una vez tenga seleccionadas esas cinco agencias, Correos organizará un concurso público por cada campaña que lance. Solo se podrán presentar a ese proceso de selección concreto las cinco agencias homologadas. Para adjudicar estos contratos basados en el acuerdo marco, la empresa pública tendrá en cuenta en esta ocasión tanto criterios técnicos como económicos. Un sistema parecido a este es el que ha mantenido la ONCE durante los últimos años.

Correos homologará cinco agencias creativas, que competirán por cada una de las campañas que la empresa pública realice durante los dos próximos años.

Este acuerdo marco publicitario de Correos está valorado en 1,1 millones de euros por un año de duración. De esa cifra, la compañía pública estima que 570.000 euros se dedicarán a afrontar los gastos de personal, otros 285.000 euros a los costes indirectos y, finalmente, se establecen 95.000 euros como beneficio industrial para la agencia. Estas cantidades se multiplicarán por dos en caso de que se prorrogue el contrato un año más.

Para este año, Correos estima que invertirá 18 millones de euros en publicidad, lo que le coloca como la segunda empresa pública con más presupuesto, solo por detrás de Loterías. En concreto, Correos pretende dedicar 8 millones de euros a campañas de comunicación y marca, 7 millones a promocionar sus productos y servicios de ecommerce, 1.8 millones para patrocinios y casi 800.000 euros para difundir sus servicios en oficinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp