DDB arrebata a SCPF/Wunderman Thompson la cuenta creativa de Banco Sabadell

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras un proceso de selección de agencia integrada creativa llevado a cabo con el asesoramiento y colaboración de la consultora SCOPEN, Banco Sabadell ha adjudicado la gestión integral de la cuenta a DDB.

Esta cuenta estaba en manos de SCPF (actualmente integrada en Wunderman Thompson) durante los últimos diez años.

El proceso, que comenzó el pasado mes de septiembre, tenía como objetivo encontrar un partner estratégico creativo para enfocar y avanzar en un modelo de comunicación omnicanal y evolucionado.

Para ello, se adaptó a las necesidades específicas del equipo de comunicación y marketing del Banco Sabadell, liderado por Luis Pons, subdirector general y director de Marketing; y Sonia Rico, directora de Marketing Operativo y Publicidad. Trabajaron en una Lista Media inicial de cinco agencias con las que mantuvieron una sesión de conocimiento de equipos, metodología de trabajo y casos.

Finalmente, invitaron a tres agencias a participar en la fase final del proceso: Wunderman Thompson (agencia incumbente), TBWA y DDB. Con cada una de ellas se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo, donde ha sido clave la involucración del equipo directivo tanto de Marketing como de alta dirección. El objetivo radicaba en aportar visión y facilitar una mejor comprensión del reto, con un modelo de proceso lo más próximo posible al trabajo real del día con las agencias.

Según Banco Sabadell, gracias al talento, la dedicación e involucración de SCPF/Wunderman Thompson, agencia con la que ha trabajado durante muchos años, han alcanzado grandes retos y logrado construir una marca fuerte y reconocida. No obstante, las necesidades actuales del banco hacían necesario llevar a cabo esta ronda de consultas. La propuesta y visión estratégica de DDB encajan con los nuevos retos a los que hace frente la compañía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp