Delgado se reúne con fiscales para ‘coordinar y potenciar’ la actividad de la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, mantuvo ayer una reunión telemática con fiscales para «coordinar y potenciar» la actividad de la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.

A la misma asistieron el fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, José Ramón Noreña, y el fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, recientemente designado como refuerzo en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

También estuvieron el fiscal de Sala Jefe de la Secretaría Técnica, Álvaro García, la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, los fiscales jefes Provinciales de Málaga y Cádiz, Juan Carlos Caballero y Ángeles Ayuso, el fiscal jefe de Área de Algeciras, Juan Cisneros, la fiscal delegada autonómica antidroga, Ana Villagómez, la fiscal antidroga de Huelva, Ana Isabel Laso, la fiscal antidroga del Campo de Gibraltar, Macarena Arroyo, el fiscal antidroga de Málaga, Fernando Bentamol y el fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga, Luis Ibáñez.

Según ha informado la Fiscalía, en ella «se ha analizado la grave problemática que existe en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes, se han aportado soluciones, y se han establecido líneas de trabajo para afrontar este fenómeno delictivo, que pasan por potenciar el compromiso, refuerzo y unidad de la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico».

La fiscal general del Estado ha dictado recientemente un decreto por el que «delega, como encomienda directa y conforme a sus instrucciones y directrices», en Javier Zaragoza «funciones de refuerzo en materia de lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el área territorial del Campo de Gibraltar y zonas aledañas».

Según el decreto de designación, el fiscal delegado «desarrollará a partir de ahora su labor en cooperación y «in menoscabo de las funciones que en esta materia tienen la Fiscalía Especial Antidroga y las fiscalías territoriales de la zona, con las que mantendrá la necesaria coordinación».

El pasado 22 de febrero, el fiscal jefe Antidroga impugnó el decreto designación.

Califica de «ilegal» e «improcedente» la designación, y rechaza la creación de una coordinación territorial con «solapamiento» respecto de sus funciones y de la fiscal antidroga de Andalucía.

Delgado rechazó la impugnación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp