El primer coche de Apple será en colaboración con Hyundai, pero no se descartan asociaciones con General Motors y PSA, según Kuo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El primer coche de Apple será en colaboración con Hyundai, pero no se descartan asociaciones con General Motors y PSA, según Kuo

Llevamos años con la idea de que Apple se pudiese meter en el mundo del motor y por ahora todo lo que vemos es la integración de su software con CarPlay. Pero cierto es que desde hace pocos meses los rumores y filtraciones se han acrecentado, especialmente desde que a Hyundai se le escapó aparentemente el interés de los de Cupertino en una colaboración, y ahora es en conocido analista Ming Chi-Kuo el que vuelve a la carga con más filtraciones.

Según comunica Kuo el desarrollo del coche de Apple y Hyundai sigue en marcha, apuntando a que usarían la plataforma de vehículos eléctricos del fabricante surcoreano. Pero lo que añade es que no descarta una colaboración posterior con General Motors o el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall), con lo cual las puertas de parecen estar aún bastante abiertas en el desarrollo.


Que las puertas no se cierren a más colaboraciones

En AppleInsider recogen la información que da Kuo. Según lo que ha podido investigar, afirma que Apple trabajará con Hyundai en un modelo inicial que puede dar lugar a una asociación con PSA y GM.

Sobre este primer modelo, el analista habla de que se construirá sobre la plataforma E-GMP de Hyundai. Una plataforma que utiliza dos motores, un eje motriz integrado y una suspensión de cinco puntos. Además, también incorpora un sistema de baterías con una autonomía de 500 kilómetros que, según el fabricante, incorpora carga rápida (hasta el 80% en sólo 18 minutos).

Sobre E-GMP os contamos en detalle en su presentación de diciembre, con detalles como una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

Hyudai E Gmp 02

Además de hablar de las posibilidades, Kuo recuerda que Apple tendrá que buscar una colaboración considerable si su objetivo es construir un coche propio (sobre todo si además es autónomo y relativamente poco convencional). Se trataría de un producto para el que necesitarían proveedores y una infraestructura que en principio no tienen, de ahí que cabe pensar que Apple pueda centrarse en el hardware y el software de la conducción autónoma, el diseño y la integración de su ecosistema.

Según explicaron en su momento, para 2025 planean tener 23 modelos totalmente eléctricos, unos 11 modelos construidos bajo esta nueva plataforma modular (sin descartar ampliar este número si el mercado de los coches eléctricos sigue acelerándose), lo cual encajaría con las fechas de Kuo (comienzo de la producción en 2024, dando 2028 como fecha más próxima a un lanzamiento), aunque sin ninguna conexión confirmada entre las dos informaciones.

Al parecer, el acuerdo se formalizará en marzo entre Hyundai y Apple, así que estaremos atentos por si hubiese comunicado. Aunque fuese accidental, por precedentes.


La noticia

El primer coche de Apple será en colaboración con Hyundai, pero no se descartan asociaciones con General Motors y PSA, según Kuo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp