El propietario de WordPress compra Parse.ly para potenciar su negocio de alojamiento y consultoría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

WPVIP, el brazo de servicios para grandes compañías de Auttomatic, ha cerrado la adquisición de la plataforma de analítica Parse.ly. Esta operación introduce en el perímetro de la empresa creadora de WordPress a sus 50 empleados y crea una base combinada de más de 800 clientes. Todos ellos podrán disfrutar de un conjunto enriquecido de soluciones tecnológicas que ahora incorporará informes detallados para que sepan el impacto de los contenidos sobre sus negocios.

Además de la analítica, Parse.ly también aportará recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial a esas compañías. Con ese resorte podrán optimizar la sugerencia eficiente de contenidos, algo importante especialmente para los clientes que trabajan con comercio electrónico. Para ellos en concreto habrá mejoras en la medición, con el objetivo de que puedan refinar mejor su actividad de cara a las conversiones.

Con esas mejoras WPVIP aspira a incrementar su capacidad de “construir experiencias significativas de consumidores a través del contenido”, según Nick Gernert, consejero delegado de la empresa. En su explicación de la compra ha señalado que “Parse.ly no solo captura la analítica tradicional de tráfico. En su lugar, va más allá y revela cómo contenidos concretos están impactando en el tráfico en tiempo real”.

La integración aportará un potente esquema de medición a sus servicios, con un futuro refuerzo extra para comercio electrónico.

No ha trascendido el precio de la operación, que en principio dejaría la plantilla total de Automattic en cerca de 1.400 empleados. WPVIP en concreto se quedaría en unos 200 trabajadores, lo que supone un aumento del 25%. Según Matt Mullenweg, consejero delegado de Automattic, esta es la compra más importante de su compañía en términos de costes e ingresos, con lo que supera la adquisición de Tumblr en agosto de 2019. Andrew Montalenti y Sachin Kamdar, fundadores de Parse.ly, se quedan en la empresa resultante al frente de producto y la estrategia de mercado, respectivamente.

Entre los clientes de la empresa adquirida hay importantes conglomerados de comunicación, como Hearst, Condé Nast o News UK. También presta servicio a marcas periodísticas relevantes como Bloomberg o The Wall Street Journal. Todo ello gracias a la relativa sencillez con la que se puede integrar en cualquier gestor de contenidos para introducir su capa de medición. Sobre esto WPVIP ha indicado que en principio eso seguirá siendo así y las empresas que deseen esos servicios de analítica podrán optar por Parse.ly sin necesidad de plantearse una eventual migración a WordPress o WordPress VIP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp