Esta pegatina de Gatorade es un wearable: analiza el sudor para indicar a los atletas cómo y cuándo hidratarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta pegatina de Gatorade es un wearable: analiza el sudor para indicar a los atletas cómo y cuándo hidratarse

Cuando pensamos en un wearable generalmente nos viene a la cabeza una pulsera de actividad o un reloj inteligente. Quizás algún anillo o banda en el pecho. Sin embargo, Gatorade tiene algo completamente distinto: una pegatina que se conecta al móvil y analiza el sudor del deportista.


Gatorade es más bien conocida por sus bebidas deportivas que por otra cosa. Pero últimamente ha entrado en un mercado directamente relacionado, el de los accesorios deportivos. Su nuevo wearable dicen que crea «un perfil de sudor único» para cada usuario. Con ello el usuario podrá saber cuánto se ha deshidratado durante una actividad o por ejemplo la pérdida de sodio hasta el momento.

Gx Sweat Patch: monitorizando el sudor

El nombre es Gx Sweat Patch y como bien indica, se trata de un parche para el sudor. Indican que hay que colocar el parche pegado en el brazo izquierdo en su parte interna mientras se hace ejercicio. Una vez el entrenamiento ha finalizado hay que escanear el parche con la aplicación para smartphones y se generará el perfil de sudor del usuario.

A medida que el usuario hace deporte y suda, los canales del parche absorben parte de ese sudor. No hay especificad muy bien cómo pero el sudor capturado en esos canales es analizado para determinar cuánto líquido ha perdido el usuario y lo que es más curioso, cuánto sodio. Todo ello para ayudar al usuario a hidratarse y recuperarse mejor, ¿presumiblemente con Gatorade?

El canal del parche en realidad es como una barra de progreso y se va llenando a medida que el usuario suda más. Hay otro canal más pequeño que indica la concentración de sodio. En cierto modo, es posible saber estos datos sin la app, ya que se ve directamente en el parche. En otras palabras, no hay electrónica o conectividad bluetooth alguna entre la pegatina y el smartphone, este último simplemente interpreta la fotografía del parche.

Screenshot 1

La app para smartphones, además de analizar la información del parche, ofrece recomendaciones para ayudar a mejorar el rendimiento del atleta, según explican. Así mismo, se puede conectar la app con plataformas como Strava, Garmin o Apple Health para integrar los datos. Si no hay mención a la plataforma de salud de Google no es en vano, la app de momento sólo está disponible para iPhone.

Gatorade Insert

Los parches, al ser parches, son de un sólo uso. Afortunadamente su precio es relativamente bajo, Gatorade los vende por 25 dólares en un paquete de dos.

Más información | Gatorade


La noticia

Esta pegatina de Gatorade es un wearable: analiza el sudor para indicar a los atletas cómo y cuándo hidratarse

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp