Header Bidding Wrapper vs. Header Bidding SaaS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En este artículo cubrimos los aspectos básicos relativos al modelo de negocio basado en SaaS y cómo se aplica a la programática. Ahora nos centraremos en las diferencias entre 2 productos de Setupad: las soluciones wrapper para header bidding y la solución Saas para header bidding.

Merece la pena mencionar que otros proveedores de tecnología ofrecen productos parecidos, por lo que este artículo ayudará a los editores a tomar la decisión correcta y a comprender las diferencias.

¿Qué es el header bidding wrapper?

El header bidding (HB) wrapper es una solución de monetización basada en etiquetas Javascript con prebid.js. Se trata de una plantilla de código que se utiliza para conectar el espacio publicitario de los editores con los demand partners (ad exchanges y SSPs). Todos los demand partners pueden pujar y competir en la misma subasta header bidding de forma simultánea y aumentar así los ingresos publicitarios de los editores.

El HB wrapper de Setupad se puede implementar de forma sencilla a través del servidor de anuncios del editor o directamente en el código fuente de una determinada página web. Esta solución basada en etiquetas ejecuta una subasta mediante prebid.js que recoge las pujas de las conexiones del lado del cliente y del servidor para mostrar los anuncios programáticos del mejor postor.

Si el editor opta por la solución HB wrapper, Setupad proporciona un servicio y una asistencia de gestión integral, desde la creación e implementación de etiquetas publicitarias hasta listas de bloqueo predefinidas para evitar anuncios no deseados y de baja calidad.

Una vez lanzada la etiqueta en el sitio web del editor, los demand partners conectados empezarán a pujar y a competir por cada impresión publicitaria, a la vez que aumentan el rendimiento y los ingresos publicitarios totales del editor.

¿Qué es el header bidding SaaS?

Header bidding SaaS es un software que ofrece una solución personalizada y original de prebid.js basada en header bidding para editores. Así, en lugar de desarrollar y mantener tus propios prebid.js wrappers, puedes alquilar una solución ya desarrollada y optimizada íntegramente: HB SaaS.

Por lo general, la solución HB Saas de Setupad se integra mediante la cuenta GAM del editor y se implementa directamente en el código fuente de la página web del editor. En resumen, Setupad proporciona servicios completos de implementación de la solución de header bidding en el sitio web del editor que posteriormente puede gestionar el equipo de AdOps del lado del editor o el equipo de Setupad.

¿Qué tienen en común HB SaaS y HB Wrapper?

– Conexiones S2S:

El lado del servidor conecta directamente el espacio publicitario de los editores con las plataformas SSP y DSP, sin comprometer la velocidad de carga de los sitios web.

– Los archivos estáticos se cargan mediante una red de distribución de contenido (CDN, por las siglas en inglés de Content Delivery Network) y una infraestructura en la nube:

Ambos productos están optimizados al máximo utilizando una CDN y soluciones de alojamiento en la nube que mejoran la velocidad de carga de los anuncios desde cualquier geolocalización. Esto permite a los editores mostrar anuncios mucho más rápido, mejorar la fill rate y generar más ingresos publicitarios.

– js:

Ambas soluciones ejecutan los anuncios de forma asíncrona; por lo tanto, la carga de la página no se ve afectada o el impacto es mínimo, lo cual es muy importante para mantener las buenas puntuaciones de Core Web Vitals y la experiencia general del usuario. La solución basada en etiquetas (HB wrapper) afecta un poco más a la carga de la página que la solución basada en SaaS.

– Solución de optimización de ofertas visibles y caché de ofertas (reduce la latencia de la página web y, por tanto permite que los anuncios se sirvan más rápido).

Extensión específica para informar del contenido de los anuncios en tiempo real.

– Ambas opciones soportan la carga dinámica de unidades de anuncios, carga diferida, carga a demanda y opciones de infinite scroll para páginas web.

Principales diferencias entre los modelos de cooperación HB wrapper y SaaS

*Los usuarios pueden utilizar la tabla siempre que citen a setupad.com.

¿Qué producto crees que se adapta mejor a tu sitio web? ¡Prepárate para aumentar tus ingresos por anuncios y únete a Setupad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp