Los fabricantes de TVs se la juegan en 2021: nuevas tecnologías en un año de consolas, Eurocopa y Olimpiadas (Despeja la X #130)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los fabricantes de TVs se la juegan en 2021: nuevas tecnologías en un año de consolas, Eurocopa y Olimpiadas (Despeja la X #130)

Este año está pendiente la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, dos grandes eventos deportivos que suelen animar las ventas de televisores. Si a esto le sumamos la llegada de las nuevas consolas y las restricciones de la pandemia, tenemos un cóctel perfecto para el sector de los televisores.

Grandes fabricantes como Samsung, Sony o LG ya nos han mostrado sus novedades para 2021. Modelos con novedades tan diferentes como el MiniLED o el procesamiento cognitivo, pasando por los nuevos paneles LG OLED Evo o la llegada de las primeras teles MicroLED.

De las tecnologías que llegan este año y de cómo está el mercado de las televisiones hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participamos Juan Carlos López (@juanklore) y Enrique Pérez (@lyzanor), editores de Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Los fabricantes de TVs muestran sus cartas tras varios años de novedades menores

El mercado de los televisores está dominado por una serie de marcas que llevan bastantes años a sus espaldas. La pandemia descolocó el calendario de lanzamientos que tenían planificados los fabricantes, con un gran número de ventas debido al confinamiento. En este 2021, los grandes eventos deportivos apuntan a ser el centro de la estrategia. Siempre que finalmente se lleven a cabo.

Entre los televisores que se han dado a conocer destaca especialmente la importancia de nuevas tecnologías. Si el año pasado la novedad era el 8K, en esta ocasión se ha dado paso a un avance en los paneles y componentes.

Microled

Es el caso de Samsung con sus nuevos televisores Neo QLED, con tecnología MiniLED o los próximos televisores MicroLED, mucho más avanzados y exclusivos pero donde la marca también tiene puestas muchas esperanzas.

Con la tecnología MiniLED también tenemos a LG, que además de presentarnos sus nuevos paneles OLED Evo, han abrazado esta variante del LCD en sus nuevos televisores QNED 2021.

El hardware representa una pata importante, pero también está el aspecto del procesado y el software. Aquí repasaremos los avances en sistemas operativos e inteligencia artificial. Un campo donde destaca especialmente Sony, con la llegada de Google TV y la apuesta por ese procesador cognitivo en las Bravia XR.

Una Sony que tiene muchas de sus esperanzas puestas en la tracción que consiga la nueva generación de consolas, tanto PS5 como Xbox Series X. Para ello, al igual que sus competidores, la apuesta por HDMI 2.1 está en el centro.

2021 es un año clave para conocer el devenir del sector de los televisores. Los modelos actuales ofrecen una tecnología muy madura, con una experiencia casi redonda fruto de la innovación de los últimos años. Habrá que esperar para ver qué impacto tienen estos grandes eventos deportivos y si, como muchos esperan, se logra terminar por todo lo alto con la generación actual para dejar paso a las futuras tecnologías que ya se asoman.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

Los fabricantes de TVs se la juegan en 2021: nuevas tecnologías en un año de consolas, Eurocopa y Olimpiadas (Despeja la X #130)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp