Media Sapiens gana la cuenta de medios de la DGT de 7 M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Media Sapiens ha sido la agencia elegida por el Gobierno para gestionar la cuenta de medios de la Dirección General de Tráfico (DGT), según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Valorada en 7 millones de euros, se trata de la campaña que mayor presupuesto publicitario recibe de toda la Administración General del Estado.

Esta agencia española ya ganó la campaña de la DGT de la pasada Semana Santa, valorada en ese caso 6 millones de euros. En ambas ocasiones, Media Sapiens se ha impuesto a la decena de agencias de medios que forman parte del actual acuerdo marco publicitario, que está a punto de finalizar (lo hará el 28 de febrero). De hecho, el Gobierno ya está en pleno proceso de selección para elegir a sus agencias que gestionarán las campañas publicitarias institucionales durante los próximos años.

Desde que entró en vigor el actual acuerdo marco publicitario, a mediados de 2018, Media Sapiens se ha hecho con contratos valorados en 40 millones de euros. En total, la Administración General del Estado ha licitado campañas publicitarias por un importe de 67 millones de euros en esos tres años. Así pues, esta agencia ha gestionado más de la mitad del presupuesto de medios con el que ha contado el Gobierno central desde 2018, gracias a que le han adjudicado en este tiempo 28 contratos de los 53 licitados.

Sancionada por Competencia

Hay que recordar que Media Sapiens fue una de las agencias de medios sancionadas por Competencia por, precisamente, repartirse contratos publicitarios de la Administración General del Estado con otras compañías mientras estaba en vigor el anterior acuerdo marco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp