Todo lo que necesitas saber sobre los anuncios nativos vs anuncios de display

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El primer anuncio de display, también conocido como banner, se publicó en 1994. Dicho anuncio lo compró la compañía de telecomunicaciones AT&T en HotWired.com.

A finales de la década de los noventa, los anuncios de display eran sin duda una de las mejores formas de promocionar productos o servicios. Resultaron ser muy efectivos: las personas que veían estos anuncios tendían a realizar la adquisición correspondiente.

Desde entonces, el mundo ha evolucionado mucho y la publicidad digital no se ha quedado atrás. Hoy en día cada vez más empresas y editores exploran la manera en la que incorporar anuncios nativos a sus plataformas.

En este artículo aprenderás las principales diferencias entre estos dos tipos de anuncios, incluyendo algunos ejemplos y la opinión de nuestro experto sobre qué tipo de anuncio encaja mejor con tu sitio web.

¿Qué son los anuncios nativos?

Los anuncios nativos se «mezclan» con el contenido del editor. Suelen ajustarse al diseño, la apariencia y el espíritu del sitio web.

Por lo general, estos anuncios aparecen en forma de artículos o listings. Es posible identificar los anuncios nativos de un determinado sitio web ya que suelen ser aquellos que tienen un mensaje de «promocionado» o «patrocinado» junto a ellos.

Los anuncios nativos no sólo presentan diferentes tamaños, sino también formatos, ya que pueden aparecer como bloques de vídeo y de recomendación.

Ejemplos de anuncios nativos y dónde encontrarlos

– En el feed de noticias de las redes sociales

Fuente: Facebook.com.

– Unidades de búsqueda de pago: parece una entrada en los resultados de los motores de búsqueda

Fuente: Google.

– Como contenido recomendado

Fuente: New York Times.

– Como listas patrocinadas

Fuente: Panevėžio skelbimai.

Artículo relacionado: The Step-By-Step Guide to Native Advertising

¿Qué son los anuncios de display?

Los anuncios de display son los llamados banners. Este tipo de anuncio atrae a la audiencia mediante su contenido visual.

Según la Interactive Advertising Bureau (IAB), suelen ser «una combinación de imágenes estáticas/animadas, texto y/o vídeo diseñados para transmitir un determinado mensaje de marketing y/o conseguir que el usuario realice una determinada acción».

Gracias a la evolución de la tecnología, los anuncios de display ya no consisten meramente en imágenes, texto o vídeos. Hoy en día, se pueden encontrar anuncios de display con audio, elementos en los que se puede clicar e incluso funciones pop-up.

Por lo general, los anuncios de display se encuentran en la parte superior del sitio web o en la barra lateral.

Ejemplos de anuncios de display

– Se puede hacer clic en todo el banner

Fuente: Ad Tech Daily.

– Anuncio de banner con un elemento que se puede clicar

Fuente: Entrepreneur Europe.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los anuncios nativos y los de display?

Opinión del experto de Setupad

Povilas Goberis, COO de Setupad: «En cuanto a la comparación con respecto a la CTR (tasa de clics, por sus siglas en inglés) media, depende mucho del contexto. En términos generales, se supone que los anuncios nativos cuentan con una mayor CTR, pero en algunos casos no es así».

En palabras de P. Goberis: «Por ejemplo, en el caso de un anuncio de display normal sin elementos especiales sobre los que se pueda clicar, el usuario puede hacer clic en todo el anuncio, mientras que en el caso de un anuncio nativo puede haber elementos específicos sobre los que se puede hacer clic: imagen, título o logotipo del anunciante».

Goberis continúa: «Así que, en este caso concreto, la CTR podría ser menor para el anuncio nativo que para un anuncio de display normal, pero por otro lado, el clic en sí mismo podría ser más orgánico y significativo. Además, el contenido junto al que aparece el anuncio nativo también puede influir en la probabilidad de que se clique en el anuncio».

¿Qué tipo de anuncio es el más efectivo para los editores: los anuncios nativos o los de display?

Según nuestra experiencia, los editores expresan su preocupación por el hecho de que los anuncios de banner distraigan más a los usuarios y se desvíe la atención del propio contenido.

Solemos animar a los editores a darle una oportunidad a los anuncios nativos porque se mezclan con el diseño del sitio web y a los usuarios les parecen más atractivos, lo cual puede ayudar a los editores a optimizar sus ingresos publicitarios.

Los anuncios nativos pueden proporcionar mejores resultados, mayores CTR, visualizaciones, e incluso mejorar la UX (experiencia del usuario).

¿Cuál es la diferencia principal entre Google Ads y Setupad Ads?

Google cuenta con dos plataformas publicitarias: Google AdSense y Google Adx. Existen distintos formatos de anuncios nativos en ambas plataformas: contenido relacionado, anuncios in-feed normales y otro tipo de soluciones publicitarias.

Los anuncios nativos y de banner de Google presentan diseños muy distintos; sin embargo, suelen ajustarse al estilo nativo, lo cual significa que la diferencia entre anuncios nativos y de display se diluye.

No obstante, Setupad puede ajustar los anuncios nativos para que se asemejen tanto como sea posible al diseño del sitio web con Google Adx. Además, Setupad puede aplicar una capa adicional de demanda no sólo de Google, sino también de otros demand partners (SSPs).

Setupad también puede publicar anuncios nativos y de display en la misma ubicación para que la página en su conjunto les resulte más atractiva a los usuarios.

Ejemplo

Pongamos por caso que eres un editor que utiliza Google AdSense. En tu encabezado colocas anuncios nativos.

Durante la subasta y las pujas solo hay una plataforma participando: Google. Puesto que no hay más competencia, es posible que no maximices los ingresos publicitarios.

No obstante, si fueras cliente de Setupad, no tendrías que preocuparte de eso. En lugar de utilizar una sola plataforma, Setupad conecta tu sitio web con más de 15 plataformas distintas, incluyendo Google. Aumentando la competencia se pueden optimizar sin esfuerzo los ingresos publicitarios de tu sitio web.

Setupad anima a los editores a utilizar todas las oportunidades a su alcance para optimizar el rendimiento de su inventario publicitario. La mejor solución es la combinación de los anuncios nativos y los anuncios de display.

 

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