Ymedia Wink iProspect será la nueva identidad en España de la agencia tras la fusión de Vizeum e iProspect

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las fusiones de agencias no cesan en los grandes grupos publicitarios multinacionales. La última operación de este tipo se ha producido en el grupo Dentsu, el más potente en España por facturación. La compañía de origen japonés anunció hace unos días la integración entre dos de sus redes principales: Vizeum e iPropect.

La fusión de estas dos entidades tendrá un alcance limitado en nuestro país, más cosmético que de gran calado. Hasta ahora, Ymedia pertenecía a la red Vizeum, de ahí que se denominación fuese Ymedia Wink Vizeum. Pero una vez que se produzca la integración anunciada, la agencia de medios pasará a denominarse Ymedia Wink iProspect, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía a este medio.

Aunque cambie la marca de Ymedia en España, lo cierto es que la agencia mantendrá su operativa y su estructura, compuesta por unos 275 empleados en nuestro país bajo la dirección de Rafael Urbano y una facturación de 315 millones de euros en 2019, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Con esa cifra, es la tercera agencia de medios más potente en España, solo por detrás de Havas Media y de Carat.

A nivel global, la fusión entre Vizeum e iPropect es un paso más en la estrategia de simplificación de su estructura que está llevando a cabo el grupo Dentsu. Esta operación llevará consigo una nueva red global integrada denominada únicamente iProspect, con lo que la marca Vizeum desaparecerá. La nueva entidad combinará, por un lado, la especialización en estrategia de medios, planificación y construcción de marca de Vizeum y, por otro, el enfoque centrado en el medio digital de iProspect.

Así pues, la nueva network del grupo Dentsu tendrá un posicionamiento “performance-driven brand-building” para construir marcas mediante estrategias de medios digitales respaldadas por datos y tecnología en cada punto de contacto con el consumidor, según especifican desde el grupo japonés.

iPropect estará dirigida a nivel global por Amanda Morrissey, fichada a finales del año pasado procedente de Publicis Media, compañía que dirigía en Reino Unido. La nueva red de Dentsu tendrá más de 8.000 empleados en todo el mundo, con presencia en 93 mercados. Actualmente, los equipos de Vizeum e iProspect están trabajando en la integración, que debería quedar culminada en marzo de este año.

15 años de historia

Como se ha dicho, la red global de iProspect operará en España mediante la marca Ymedia Wink iProspect, agencia que ha pasado por varias etapas de transformación desde que nació en 2006 bajó el nombre Inteligencia y Media. En ese año, justo antes de la gran crisis económica mundial, un grupo de publicitarios españoles fundó la compañía. Fue en 2013 cuando entró como accionista el grupo multinacional Dentsu, que hoy controla la totalidad del capital de Ymedia.

En 2016, con solo diez años de andadura, Ymedia ya alcanzó la tercera posición de agencias de medios con más facturación de España, gracias a clientes como ING Direct, IKEA, BMW, Vodafone o Sanitas. Fue en mayo de 2019 cuando pasaron a denominarse oficialmente Ymedia Vizeum & Wink.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp